Colo Colo tropezó y feo en la final de ida de la zona centro sur de Copa Chile. Joaquín Larrivey se encargó de sacar a relucir los problemas en la defensa del Cacique y con perfecto hattrick, Magallanes venció por 3-0.
Con este resultado la Academia llega con la primera ventaja para la revancha que será en el Estadio Monumental. Partido que podría disputar el próximo 16 de octubre.
Sin embargo, el resultado caló hondo entre los albos y apuntaron al principal culpable de la jornada: Nicolás Gamboa. Es que los cobros del árbitro terminaron pasándole la cuenta a Colo Colo. Así lo evidenció Daniel Morón, que se sumó a los dichos de Jorge Almirón y Arturo Vidal contra el referí.
“Yo reconozco que Colo Colo jugó un pésimo partido, Magallanes jugó bien, hicieron los goles y no hay por donde buscarle excusa a eso. Pero el árbitro hizo un partido pésimo. Cuando un árbitro juega pésimo perjudica a uno de los dos equipos. Jugamos mal y encima contamos con un árbitro pésimo”, lanzó de entrada el gerente deportivo a radio ADN.
El enojo de Daniel Morón
Tras ello, el “Loro” profundizó sus dichos y puso como ejemplo el penal que cobraron por supuesta falta de Wiemberg. “No sé si está capacitado. Pero acá me vuelve el tema del VAR, que los ayuda en situaciones como la del penal. Erick llega antes y le pegan en la pantorrilla. Es un penal increíble que con VAR lo hubiese corregido”, aseguró molesto por la falla de Gamboa.
Para rematarla Morón confesó que ya pasó por este tipo de situaciones cuando jugaba en Colo Colo. Por lo que destapó la maniobra que aplicó el referí que fue despedido bajo el mandato de Javier Castrilli.
“Hubo muchas faltitas que se cobraron solo para un lado y que los que fuimos jugadores, sabemos cuando un árbitro quiere molestar a un equipo. Lamentablemente uno cae en ese juego. Pero es feo que pase así”, sentenció.