Malas noticias para Colo Colo y los fanáticos de Jorge Valdivia: el Mago no pudo recuperarse de sus problemas físicos y a menos que ocurra un milagro se pierde todo lo que queda del Torneo Nacional, descartado de los trascendentales duelos ante Cobresal y O’Higgins por la penúltima y última fecha del campeonato.

Pese a que Valdivia venía evolucionando en la última semana de una dolencia en el gemelo izquierdo, Radio Cooperativa informa que el mediocampista no logrará recuperarse a tiempo antes del cierre del telón de la presente temporada.

El Mago Valdivia sufrió el problema muscular hace un mes contra Everton, duelo en el que debió ser reemplazado apenas 11 minutos después de ingresar a la cancha desde el banco. Desde entonces realizó constante tratamiento kinésico para recuperarse.

Y la situación no es alentadora para el jugador que volvió desde México con contrato hasta fin del Torneo Nacional 2020, con la misión de liderar y comandar a un plantel que hasta ahora lucha por la permanencia del Cacique en la Primera División del fútbol chileno.

Desde su regreso, Valdivia suma apenas 89 minutos presente en sólo tres partidos: contra Universidad Católica (15’), Santiago Wanderers (63’) y Everton (11’). Desde su lesión ante Los Ruleteros se perdió los duelos contra Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Unión La Calera y Deportes Iquique. Tampoco estará ante Cobresal ni O’Higgins.

Con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina, Blanco y Negro debe definir la renovación o partida del Mago en Colo Colo. Todo apunta a que la directiva del Cacique no bogará por la permanencia del hábil volante.