Ya no es la primera vez. El delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, vuelve a estar en la palestra tras un nuevo ataque de violencia de género hacia su pareja, Camila Sepúlveda, y por lo mismo, en esta oportunidad corre serio riesgo de ver truncada su carrera como futbolista.

Tras la detención esta madrugada por parte de Carabineros, al jugador lo llevan hasta la 36° Comisaría de La Florida, para pasar a control de detención por parte del Ministerio Público, el cual se realizará la tarde de este lunes, y dada su reincidencia, la cosa puede empeorar.

La Fiscalía Oriente de Santiago informa que en tal audiencia en el Centro de Justicia de la capital, se pedirá la prisión preventina para Jordhy Thompson, tomando en cuenta no sólo los antecedentes del pasado, sino la situación actual, donde intentó asfixiar a Sepúlveda, en un nuevo ataque de celos.

Esto se puede dar, pese a que ambos llegaron a un acuerdo para solicitar a la Justicia la remoción de las medidas cautelares, tras el pedido de la mujer, puesto que al haber suspensión condicional del procedimiento, cuando se quiebra tal medida, se activa la causa.

¿Qué dice Carabineros de este caso?

El parte entregado por la policía, indica que Thompson “ingresó al recinto previa autorización de la víctima, llegó a consejería, tomó relato de Camila, subió al departamento y cuando suben sorprenden al victimario durmiendo y bajo la influencia del alcohol, procediendo a la detención y trasladando a la unidad policial”.

Por su parte, el Capitán Óscar González, de la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida, detalla a Radio Bío-Bío que “reciben denuncia de una mujer (Sepulveda) que fue agredida en contexto de violencia intrafamiliar; a razón de este procedimiento, se detiene al sujeto”.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 y el Fono 1455 recibirá la atención correspondiente si es víctima o sabe de algún caso de violencia intrafamiliar.

¿Debe ir a la cárcel Jordhy Thompson?

¿Debe ir a la cárcel Jordhy Thompson?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.