Colo Colo vuelve a la competencia internacional este martes con un partido más que complejo en el papel. Desde las 20:30 horas, el Cacique se enfrenta al Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Los albos tendrán en frente a un rival que viene con una tremenda campaña en Brasil y que amenaza con ser un verdadero problema en la lucha por la clasificación. Sin embargo, Gustavo Quinteros se mostró optimista de poder hacer un gran papel.

En conversación con el sitio oficial del club, el técnico adelantó el choque de este martes. "Es un equipo muy fuerte, que apenas perdió y venía con un invicto de 15 partidos. Es muy duro", dijo antes de dejarle un mensaje directo al plantel.

"Si nosotros estamos completos y al 100 por ciento, podemos hacerle partido, jugarle de igual a igual y por supuesto, tener la confianza de ganar. Tenemos que jugar para ganar, somos un equipo grande y estamos en casa", lanzó el DT.

Colo Colo quiere sacarse la espina de la eliminación de Copa Libertadores. Ahora, otra vez contra un brasileño, espera lograr un triunfo para avanzar en Sudamericana. Foto: Agencia Uno

Colo Colo quiere sacarse la espina de la eliminación de Copa Libertadores. Ahora, otra vez contra un brasileño, espera lograr un triunfo para avanzar en Sudamericana. Foto: Agencia Uno

Ganar en el Monumental será vital para Colo Colo, ya que deberá definir la llave en Brasil, donde prometen un infierno. "No sé si sacar ventaja de goles, pero sí para ganar el partido. Estamos en casa, tendremos a la mayoría de jugadores recuperados".

A plantel completo, aunque con una duda

Colo Colo se fue de intertemporada a Argentina, pero no pudo contar con todas sus figuras. Las lesiones le pasaron la cuenta al Cacique, viéndose obligado a entrenar con varios titulares de manera diferenciada.

"Tuvimos una preparación buena, pero no pudimos contar con todos juntos. Ahora estamos todos, entrenamos bien, mejoramos contra Temuco y espero recuperar a los que faltaron para jugar completos", recalcó el DT.

De hecho, para Gustavo Quinteros es fundamental poder tener a sus figuras. "Tener todas las variantes y opciones para el juego, hacer un buen partido y ganar. Los brasileños siempre serán complicados, pero estando al 100 por ciento, tendremos más posibilidades de ganarlo".

En esa misma línea y para cerrar, avisó que solo uno de los jugadores llega con lo justo. "Vuelven (César) Fuentes y (Óscar) Opazo, que no estuvieron contra Temuco. El recuperar a Brayan Cortés y tener a (Gabriel) Suazo, que sintió una pequeña molestia. Si están todos, tendremos más posibilidades", sentenció.