Colo Colo hizo su regreso al fútbol chileno de la peor manera posible. El cacique lo ganaba por 2-1 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, pero un doblete de Enzo Gutiérrez terminó significando su primera derrota en el retorno del torneo.

Los albos habían estado bien durante la primera mitad, pero los errores defensivos y las desconcentraciones le terminaron pasando la cuenta. El artillero no perdonó y en 10 minutos puso las cosas 2-3 a favor de los caturros.

Una vez terminado el encuentro, el técnico del cacique, Gualberto Jara, habló con el CDF y lamentó la forma en que cayeron este sábado. "Creo que el resultado no se ajusta. En el primer tiempo tuvimos situaciones muy claras de gol que no supimos aprovechar. En el segundo, tuvimos un lapso en donde perdimos el control y tuvimos distracciones en defensa que nos costaron los goles".

Colo Colo hizo su regreso al Torneo Nacional con una derrota ante Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Colo Colo hizo su regreso al Torneo Nacional con una derrota ante Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Para el estratega albo, lo más preocupante de esto es que las desconcentraciones serán una constante en el regreso del torneo. "Hay que reponernos, esto va a ser así hasta que retomemos el ritmo de competencia. No queda otra".

 

Por otro lado, Jara le restó importancia a que Wanderers comenzara sus entrenamientos mucho antes que sus dirigidos. "No quiero poner eso como una excusa. Sabíamos que teníamos que adaptarnos a esta situación, de adaptarnos al ritmo. Sabíamos también que teníamos que estar concentrados los 90, tratar de no cometer errores que se traduzcan en goles".

 

 

Finalmente, ante las críticas por utilizar a Gabriel Suazo de lateral y a Juan Manuel Insaurralde en lugar de Julio Barroso, avisó que la rotación de los titulares no se detendrá. "Vamos a ir dosificando y rotando jugadores. Hoy tuvimos que hacer esos cambios, esto va a ser así".