Es un hecho: en el clásico ante la UC, Colo Colo no podrá contar con Carlos Palacios. El goleador del equipo salió por una molestia muscular en el duelo de ida ante Cobreloa por la semifinal nacional de la Copa Chile. Y eso lo dejará fuera de este trascendental partido para el equipo de Gustavo Quinteros.

La Joya es el goleador de los albos en la temporada. Además de los 12 goles que ha marcado en 2023 también regaló tres asistencias. Esa complicación física que lo obligó a dejar la cancha del estadio Zorros del Desierto en Calama le impedirá aparecer ante Universidad Católica.

Ocurrirá lo mismo que en el duelo ante los Cruzados de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde tampoco jugó. Aunque sí estuvo en el banco de suplentes. A lo largo de la campaña, Colo Colo ha disputado ocho partidos sin la presencia de Palacios. Y RedGol hizo el registro de esos encuentros.

Uno fue por la Supercopa 2023, donde el Cacique perdió por penales ante Magallanes. Aquel día, el 15 de enero de este año en el estadio Sausalito, la Joya fue una de las 12 alternativas. Pero no ingresó al campo de juego en ese 1-1 al cabo de los 90′.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Marginado ante la UC: así le fue a Colo Colo sin Carlos Palacios

No estará ante la UC el goleador de Colo Colo, Carlos Palacios. En la Copa Libertadores también se perdió acción. Fueron dos duelos por una suspensión a raíz de la tarjeta roja que recibió ante Boca Juniors: un empate ante Monagas y una derrota contra los Xeneizes fue el registro albo ante la ausencia del “7”.

Por el Campeonato Nacional 2023 fueron cinco los duelos que no jugó el talentoso volante ofensivo surgido en Unión Española. El último cotejo en el que Palacios no participó fue en el empate 1-1 frente a Deportes Copiapó en el estadio Monumental. Un juego pendiente por la 16° fecha que se disputó el 14 de septiembre.

Fueron cuatro los empates que Colo Colo cosechó sin la Joya: ante Everton, Universidad Católica, Ñublense y la mencionada paridad ante el León de Atacama. Sólo hubo una victoria: ante Huachipato en el estadio CAP Acero de Talcahuano con un solitario gol de Leandro Benegas.

¿Cuál es el registro de Colo Colo sin Carlos Palacios?

Colo Colo ha disputado ocho partidos sin Carlos Palacios: registra seis empates, una victoria y una derrota.

¿En qué puesto del Campeonato Nacional 2023 marcha Colo Colo?

Colo Colo se ubica en el 3° lugar de la tabla de posiciones al cabo de 24 fechas disputadas, aunque con un duelo pendiente.