Colo Colo enfrenta un partido de doble filo este sábado ante Audax Italiano en el estadio Monumental (18:00 horas), por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Es que la experiencia de la temporada pasada desaconseja ceder terreno en casa para la lucha por el título.

El conjunto itálico fue uno de los verdugos del Cacique en 2021. En la primera rueda, se llevó un empate de Macul en el último minuto, gracias a un gol de Fabián Torres; y en la segunda se impuso como local en Rancagua (2-0) en el recordado partido que los albos enfrentaron con juveniles producto de un brote de covid-19.

Por eso, el técnico Gustavo Quinteros plantea tirar toda la carne a la parrilla en esta ocasión, aunque eso signifique no considerar la regla del Sub 21, que obliga a utilizar a un jugador nacido después de 2001 al menos el 70 por ciento de los minutos totales del equipo.

El Cacique tiene numerosas alternativas para cumplir con el requisito, como son los casos de jugadores como Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Alexander Oroz; pero el técnico del conjunto popular optaría por hombres más consolidados.

Según adelantó Daniel Arrieta en TNT Sports, el elenco albo alineará ante Audax a Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

A falta de la práctica de hoy, la idea parece ser la presentación de un equipo más fortalecido en la zona media y que permita liberar a Costa a una posición móvil entre la banda izquierda y el armado central, que dificulte la lectura de la defensa rival.

"Lo que tenemos que hacer es mejorar la precisión y el último pase. Esperemos que ante Audax podamos ser mejores en eso", expresó el técnico Quinteros en la antesala de un choque en el que necesita la victoria para no perder de vista a los líderes de la competencia.