Colo Colo vive días claves en la lucha por el título. Ante Palestino será una verdadera final y Jorge Almirón bien lo sabe, por lo que entiende que hay que apelar a algo más que lo futbolístico.
Los Albos son líderes del Campeonato Nacional con 60 puntos, 2 unidades más que Universidad de Chile. Restando tres partidos para que termine la temporada, son los detalles los que marcarán la diferencia entre finalizar segundo o como el gran campeón del año. Para esto, es fundamental la mezcla entre experiencia y juventud.
Jorge Almirón sacar el verso de Ricardo Arjona
Almirón es conocido como un motivador con versos al más puro estilo de Ricardo Arjona, por eso sabe tocar la fibra necesaria de un plantel que está ilusionado con darle una nueva estrella a Colo Colo. Además, saben que tienen la primera opción.
“Prefiero estar de este lado y no depender del rival. Elijo eso, dependemos de nosotros, hay que ir paso a paso. Es fundamental el partido del domingo, el del sábado influye (Clásico Universitario), pero no debemos desenfocarnos. Va a ser durísimo, viene bien el rival, tenemos que fijarnos en nosotros”, partió explicando el profe.
El técnico de las cinco décadas más tres años es claro que ante Palestino será un encuentro complejo, por lo que los momentos pasarán por algo más que solo lo deportivo, donde el corazón y las ganas de ser campeón estarán a flor de piel.
“Ante Palestino es un partido totalmente emocional. El análisis que tengo del primer partido acá es vago, es otro entrenador, un momento diferente. Debemos ir a buscar el partido, somos candidatos. Nos seguimos recuperando del partido pasado, el desgaste físico y emocional fue enorme. El domingo tenemos que ir a ganar“, comentó el ex entrenador de Boca Juniors.
Colo Colo enfrentará a Palestino en La Cisterna este domingo a las 15:00 horas. En caso de ganar, podrían tener la opción de ser campeones la semana siguiente ante Iquique en el Estadio Monumental. Como deshacerme de ti si no te tengo parece decirle Almirón a la copa.