Colo Colo marcha en la punta del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores gracias al buen trabajo que ha hecho Gustavo Quinteros, quien encontró el equipo hace varias semanas. De hecho, todos los hinchas se saben de memoria la oncena titular del Cacique.

El problema para el estratega albo es que debe empezar a variar en el torneo chileno debido a la regla del jugador Sub 21, pues ha utilizado muy poco a los jóvenes durante las primeras 10 fechas.

El Popular acumula solamente 506 minutos juveniles, debido a la participación de Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Alexander Oroz, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez. Es decir, un promedio de poco más de 50 minutos por encuentro.

Aún le faltan 1.384 minutos para cumplir con el reglamento, lo que en matemáticas básicas significa que se deben promediar 69 minutos por partido en las próximas 20 fechas.

Por ende, luego empezarán a jugar los jóvenes con mayor regularidad y ahí la pregunta es quién será el damnificado en un elenco que funciona como reloj.

La alternativa de Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez como lateral derecho dejaría a Óscar Opazo o Gabriel Suazo en la banca. Y ambos laterales han sido claves en el buen rendimiento de los albos, por lo que no es una alternativa muy viable, salvo por un tema de descanso. Dani Gutiérrez también puede aparecer en la defensa.

Jeyson Rojas es otra opción que maneja Quinteros para cumplir con el reglamento (Agencia Uno)

Jeyson Rojas es otra opción que maneja Quinteros para cumplir con el reglamento (Agencia Uno)

Quizás en el centro de la cancha, donde Vicente Pizarro empezó como titular pero fue perdiendo terreno, es donde baraja una buena chance Quinteros. César Fuentes sería el damnificado, pues Esteban Pavez aparece como titular inamovible.

En delantera también hay jugadores que pueden ser alternativas. Joan Cruz podría debutar en el torneo, Alexander Oroz puede ir por una banca o Luciano Arriagada puede tener su oportunidad. Entre los tres Cruz, es el que jugó con mayor regularidad el 2021.

Dudas que el estratega albo tendrá que empezar a dilucidar ante Universidad Católica, donde puede sorprender con algún canterano para empezar a pagar la deuda que tiene con el minutaje de los juveniles.