Con mucha indignación reaccionó el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, luego de conocer el aforo reducido para el partido del jueves en el estadio Monumental, donde deben enfrentar a Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El entrenador cargó los dardos en contra de la jefa del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, por reducir la capacidad del recinto en la comuna de Macul, justo cuando necesitan el máximo apoyo.

“Es una lástima. Pensé que la autoridad, la señora Pamela Venegas, era gente de fútbol. En el contexto que estamos, donde hace mucho no se juega en el estadio, está Vidal, con Colo Colo como el máximo representante nacional… Necesitamos a la gente”, comentó.

Pero no es primera vez que Jorge Almirón está en el estadio Monumental con un aforo de menor de la capacidad del estadio, lo que contradice el que siempre se debe jugar a tope.

Los detalles

Fue en la Copa Libertadores 2023, cuando Colo Colo recibió en Macul al Boca Juniors de Jorge Almirón, cuando el Cacique tuvo que cerrar cuatro sectores del Monumental.

Arica y Lautaro por sanción de Conmebol, luego de los graves incidentes ante el Monagas, además de Galvarino y Caupolicán, cerrados por la autoridad para hacer un colchón para los hinchas visitantes, quienes llegaron en un número no menor a las 1.500 personas.

Es más, el aforo permitido para esa noche en Macul fue de 22.700 espectadores, donde los argentinos se quedaron con los tres puntos, al vencer por 2-0, con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa.

Un duelo más donde el comportamiento de sus hinchas fue clave para bajar el aforo permitido, aunque, en este caso, las autoridades han dejado en claro que no tienen el contingente policial necesario para subir el número de espectadores.

¿Cuándo se jugará la revancha entre Colo Colo y el Tomba por la Copa Libertadores?

La revancha será el jueves 29 de febrero en el estadio Monumental a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!