Colo Colo enfrenta a Universidad Católica esta jornada, desde las 12.30 horas en San Carlos de Apoquindo. Encuentro donde los albos esperan conseguir un triunfo que hace cinco años no conocen en Las Condes, cuando el 2017 derrotaron a los cruzados con gol de Óscar Opazo.

Gustavo Quinteros deberá disponer una formación con varios suplentes respecto al elenco que se ha afirmado en el torneo nacional y la Copa Libertadores. Esto debido a la suspensión de Gabriel Costa y las lesiones de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero. Incluso Gabriel Suazo podría tener descanso por el problema en su tobillo izquierdo.

Al respecto, Ricardo Dabrowski, delantero goleador del Cacique en la Copa Libertadores de 1991, asegura que "indudablemente cuando hay una cantidad de partidos que se vienen jugando, se acumula cansancio, el estrés competitivo y surgen cosas. Cuando un equipo enfrenta dos competencias tiene que tener un gran plantel, los cambios son obligatorios por lesiones o suspensiones".

El Polaco agrega que "estimo que el equipo que parará el entrenador es lo que considera lo mejor, en un partido que la UC tiene un entrenador interino y será un partido difícil. Igual es un once de primer nivel, más allá de las ausencias".

Un tema para los colocolinos es la ausencia de Amor, que ha sido una pieza regular en la defensa. Matías Zaldivia asoma como su reemplazante tal como pasó ante Alianza Lima en la Libertadores, a pesar de algunas falencias que ha exhibido el nacionalizado chileno.

"Zaldivia es cuestionado, pero por experiencia en este tipo de partidos le pesará menos. Después la decisión es del técnico, que lo ve en el día y día y piensa en lo mejor. Cuando evalúa mira el rendimiento, no sé si mira el que tiene más experiencia", manifestó.

Bolados tendrá una nueva chance como titular en Colo Colo (agencia Uno)

Bolados tendrá una nueva chance como titular en Colo Colo (agencia Uno)

Respecto al ataque, donde Lucero puede ser cuidado para jugar el miércoles ante River Plate, manifestó que "seguramente Bolados puede jugar más centralizado, pero depende de la estrategia basada en la gente rápida, quizás se quiere tener más volumen en mitad de cancha y desde ahí avanzar. Colo Colo igual saldrá a presionar, es su característica y lo va a mantener".