Colo Colo enfrenta este martes una verdadera final por Copa Libertadores. El Cacique se mide ante Junior de Barranquilla con el objetivo de avanzar a los cuartos de final del torneo más importante del continente. 

El equipo dirigido por Jorge Almirón sacó la primera ventaja en el duelo de ida y gracias a la anotación de Vicente Pizarro llegan con el 1-0 a su favor. Por lo que empatar o ganar los pasará a la siguiente fase. Ahora una derrota por un tanto de diferencia estira la definición a los penales, y de caer por dos o más goles, se acaba el sueño copero para los albos. 

Por lo mismo el DT trasandino no ha dejado ningún detalle al azar y ha realizado una preparación especial, lo que hasta incluyó la utilización de cámaras hiperbáricas para mejorar la recuperación de los jugadores. 

El tema es que desde la Conmebol entregaron una particular medida que obliga a replantear el esquema de Colo Colo. Esto trata en que los albos al ser visitantes están obligados a cambiar de indumentaria. Ante esto, deberán ocupar una vez más la camiseta dorada que tanta polémica generó entre los hinchas. 

La polémica camiseta de Colo Colo

Esta camiseta apareció en 2022 y fue indicada como la tercera equitación del plantel titular. Sin embargo, este 2024 reapareció para el duelo ante Fluminense y que fue caída en el Estadio Maracaná. 

Luego la volvió a ocupar Colo Colo en la visita ante Alianza Lima y fue empate para los albos. Ahora nuevamente saltará a la cancha con esta vestimenta en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

El tema que llamó la atención es que Junior jugará con su camiseta roja que acostumbra a ocupar de local. Por lo que no habrían complicaciones en diferenciar a ambos equipos. Pero para evitar cualquier tipo de percance se aplicó el cambio a Colo Colo como es forastero.