Colo Colo sigue buscando afianzar su proyecto deportivo en este 2023. Con un equipo renovado, los albos quieren lograr la regularidad mostrada el año pasado, donde alcanzaron el título con bastante comodidad, algo que planean repetir en esta temporada, además de alcanzar el objetivo de avanzar de ronda en Copa Libertadores.

Sin embargo, el inicio de año no ha sido fácil para Gustavo Quinteros y compañía. A las sabidas complicaciones en la conformación del plantel, el DT ha debido lidiar con los problemas físicos que han mostrado sus dirigidos en este año. De hecho, serán siete las bajas casi confirmadas para el duelo de este domingo ante Everton.

Darío Lezcano partiría desde la banca nuevamente ante Everton

Darío Lezcano partiría desde la banca nuevamente ante Everton

Ante los ruleteros en el Monumental, el Cacique no contará con el lesionado Emiliano Amor, que será de baja todo el semestre, tampoco estará presente Matías de los Santos, que llegó tocado al equipo, por su parte, Leonardo Gil sigue con sus problemas lumbares y parece difícil que aparezca en la convocatoria.

También son bajas casi seguras Vicente Pizarro y Jordhy Thompson. El primero está mucho mejor de su problema en la rodilla pero todavía parece difícil que aparezca como alternativa. Jordhy Thompson, en tanto, sufre problemas costales.

Carlos Palacios, en tanto, tampoco será alternativa luego de ver la roja el partido pasado ante Ñublense.

Con esto, la principal complicación para el DT es la de ubicar a un 10 en su esquema. Se las deberá rebuscar, siendo su principal alternativa Marco Rojas, pese a que se esperará hasta último momento por la recuperación de Jordhy Thompson.

Así las cosas, Colo Colo debiera formar con Bryan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg; César Cortés, Esteban Pavez y Marco Rojas; Marco Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo.

El duelo entre los ruleteros y el Cacique en el estadio Monumental se jugará este domingo a las 20:30 horas. Un duelo que podrás seguir mediante todas las plataformas de RedGol