Colo Colo se mantiene en su lucha para alcanzar el título del Campeonato Nacional y este domingo tendrá un partido más para acercarse al objetivo. Desde las 18:15 horas, el Cacique recibe a Deportes Antofagasta en un estadio Monumental que sigue con el aforo reducido.

Pese a los esfuerzos que han hecho los albos para convencer a las autoridades de aumentar la cantidad de público en los estadios, todavía no han logrado que las cosas cambien. Si bien hubo intenciones de avanzar en el tema, el aumento de casos de coronavirus en el país hacen meditar la opción.

En Colo Colo se han quejado de que, aún con el estadio Monumental al aire libre, sigan teniendo prohibiciones. En otras instancias como son los conciertos, no existe este límite y es una de las principales razones por las que ruegan que se cambie el aforo.

Este jueves en conferencia de prensa, Cristián Zavala abordó el problema y dejó clara la postura del club. "Obviamente no nos gusta la forma en que se está llevando, el estadio de nosotros es gigante y el aforo ya debería subir. Estamos un paso atrás del resto del mundo".

Colo Colo busca aumentar el aforo del estadio Monumental para contar con sus tribunas llenas. Foto: Agencia Uno

Colo Colo busca aumentar el aforo del estadio Monumental para contar con sus tribunas llenas. Foto: Agencia Uno

En esa misma línea, el extremo recalcó que "nos gusta jugar a estadio lleno, hay otros escenarios que sí pueden aún con capacidad más reducida. Es momento que nos suban el aforo a nosotros, el estadio da para 40 mil personas y se permite solo el 25%. Ojalá lo suban luego".

Colo Colo sabe que tendrá una llave difícil con Deportes Antofagasta

Colo Colo saltará a la cancha este domingo a enfrentar a un Deportes Antofagasta que llega complicado. Los Pumas están peleando en la zona de descenso y necesitan sumar de a tres a toda costa, lo que adelanta un partido complejo.

Cristián Zavala sabe lo que es estar como uno de los colistas. Con Deportes Melipilla le tocó vivr eso y entiende cómo llegará el CDA al Monumental. "El año pasado nosotros peleamos en la parte de abajo y estar ahí es feo. Todos los rivales que vienen a jugar contra Colo Colo buscan ganar".

 

Aunque más allá de lo complicado que pueda ser el encuentro, el extremo dejó claro que solo quiere estar dentro de la cancha. "Será interesante, que llegue el partido luego porque ya quiero jugarlo".

Ya pensando en la lucha por el título, Cristián Zavala es claro. "Nosotros lo estamos viviendo día a día, el rival que venga lo preparamos en la semana y nos entrenamos como queremos jugar. Todos quieren estar, eso hace que le equipo se vea mejor, haya competencia interna con la que mejoramos todos"

De hecho, el extremo no se nubla con el optimismo que hay y se enfoca en seguir en alza para conseguir el premio al final de la temporada. "No hemos pensado en nada, solo en el objetivo que es uno, pero vamos partido a partido", cerró.