Santiago Wanderers venció con contundencia y merecimiento a un Colo Colo que perdió toda forma en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso: fue un 3-0 con goles de Enzo Gutiérrez de penal, quien repetiría en el segundo tiempo tras una buena jugada preparada, y otro de Marco Medel de cabeza. Además, Maximiliano Falcón fue expulsado por doble amarilla tras coquetear con la roja desde el primer tiempo.

Con esto, el Cacique frena una positiva racha que lo tenía con siete puntos en tres partidos ante equipos que pelean la parte alta. Además, todos de visita. A saber: venció a Unión Española en Santa Laura, empató con Universidad Católica en San Carlos y dio cuenta de Club Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. 

Pero más allá del marcador y el resultado, que de por sí fueron expresivos, lo más preocupante para Colo Colo fue el desarrollo del juego: según las estadísticas, no pateó una sola vez al arco defendido por Mauricio Viana en todo el partido. 

Así lo reflejó la estadística entregada por CDF al final del compromiso: Wanderers probó 15 veces al arco de Colo Colo y, de ellos, nueve remates fueron al marco donde estaba Brayan Cortés. El Cacique, por su parte, ni siquiera desvió algún envío. 

La demoledora estadística que reflejó que Colo Colo ni siquiera pateó al arco ante Wandereres. | Foto: CDF

La demoledora estadística que reflejó que Colo Colo ni siquiera pateó al arco ante Wandereres. | Foto: CDF

Preocupante accionar de Colo Colo, que venía con un buen ánimo tras los últimos tres partidos pero se llenó de fantasmas otra vez en el puerto a falta de ocho partidos que serán finales. El próximo será ante Everton en el Monumental el domingo.