Lento arrancó el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, le costó tomar color, pero en el tramo final del encuentro, tras el tanto de Leonardo Gil, se prendió el compromiso.

Uno de los protagonistas del partido fue el juvenil albo Daniel Gutiérrez, que otra vez tuvo que ser titular en la defensa, esta vez acompañando a Maximiliano Falcón al centro de la zaga.

El zurdo fue el primer amonestado del encuentro, porque a los 14 minutos el árbitro Julio Bascuñán le puso tarjeta amarilla, tras llegar tarde a un cruce.

El defensor, que se mostró cansado en la parte final del lance disputado en el estadio Monumental, pudo ser el primer expulsado del juego, sin embargo, el réferi perdonó a Gutiérrez.

Pasa que el jugador llegó tarde a la marca de Pablo Aránguiz cuando se jugaba el minuto 80, y bajó al ex Unión Española a la entrada del área, la jugada siguió y luego el mismo Gutiérrez mandó la pelota al córner.

Cuando el balón salió los jugadores de la U se fueron encima de Bascuñán para pedirle la segunda tarjeta amarilla, aunque el pito dijo que no y que si cometía otra infracción se iba expulsado.

Finalmente el que vio la roja fue Gabriel Suazo, pero por otra infracción.

La falta de Gutiérrez

La falta de Gutiérrez

La falta de Gutiérrez

La falta de Gutiérrez