Colo Colo tiene como objetivo dar la vuelta olímpica a fin de año, y para ello no puede perder muchos puntos, y justamente fue eso lo que ocurrió este domingo, porque se fue solamente con un 1-1 de su visita a La Serena.

El Cacique entró con todo a la cancha nórtica, presionando, molestando, buscando el gol rápido, el que iba a llegar muy temprano, gracias a una gran habilitación de Leonardo Gil que aprovechó Pablo Solari, que definió por un costado del meta Zacarías López a los 9 minutos.

Tras el tanto siguió apretando el cuadro albo, y tuvo chances de estirar las cifras con disparos de Esteban Pavez y Gabriel Costa, aunque sin suerte.

En la medianía de la primera parte el trámite del encuentro empezó a cambiar, porque la tienda granate empezó a ganar los duelos en la mitad de la cancha, y de a poco se acercaban a Brayan Cortés, aunque con aproximaciones aisladas.

La jugada más polémica del acto inicial se produjo a los 30 minutos, cuando la pelota le quedó a Matías Fernández en la entrada del área, lanzó un disparo que dio en la mano de Gabriel Suazo, y el juez Manuel Vergara, luego de hablar con el VAR, tomó la decisión de no cobrar penal.

El complemento estuvo movido desde los segundos iniciales, porque La Serena lo empató literalmente de entrada, porque antes de cumplirse el primer minuto se estaban abrazando, gracias a un zapatazo al ángulo de Santiago Dittborn.

El gol le hizo bien a los locales, que estuvieron cerca de llegar al desnivel, sobre todo tras una arrancada de Maximiliano Guerrero, que no pudo depositar su disparo en la red gracias a la notable contención de Cortés.

Colo Colo se tardó en despegar, recién lo hizo con el ingreso de Cristián Zavala, quien probó los guantes de Zacarías López con un derechazo que buscaba la escuadra de la portería. También anotó Lucero, pero el gol no contó por posición de adelanto.

Quinteros ya de forma desesperada quemó todos los cartuchos y mandó al terreno de juego al venezolano Christan Santos, buscando algún cabezazo o un rebote, pero no iban a tener suerte y el desnivel no llegaría jamás.

Colo Colo pierde sus primeras unidades del torneo y llega a los cuatro positivos, mientras que La Serena suma su primer punto de la temporada.

Dittborn anotó un golazo de media distancia - AgenciaUno

Dittborn anotó un golazo de media distancia - AgenciaUno

La previa

Nueva fecha del Campeonato Nacional en una jornada de deporte al más alto nivel, y que tendrá a partir de las 18:00 horas un partidazo en la IV Región entre Deportes La Serena y Colo Colo, cuadro que quiere quedar en lo más alto de la tabla de posiciones en esta segunda jornada del futbol chileno.

Los albos vienen de un intenso triunfo de local ante Everton por 2-0, donde marcaron Juan Martín Lucero y Alexander Oroz; este último quedó fuera de la citación en una nómina de Gustavo Quinteros que de inmediato avisa que el que pestañea pierde en un plantel ultra competitivo.

Para este encuentro volverá Leonardo Gil a la formación, mientras que Marcos Bolados vuelve a las citaciones. En el cuadro papayero, quieren dejar en el olvido el duro debut con goleada en contra con O'Higgins y aprovechar la localía, aunque será sin público por medidas de protocolo sanitario.

El Cacique formaría con Brayan Cortés, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes (Vicente Pizarro), Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero. En la previa, la duda es el juvenil en el equipo titular y también la inclusión de Bolados desde el minuto 1.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs La Serena?

Colo Colo vs Deportes La Serena está programado para este domingo 13 de febrero a las 18:00 horas de Chile en el Estadio La Portada de La Serena.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Colo Colo vs La Serena? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Colo Colo vs La Serena?

Si buscas un link para ver en vivo online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.