Colo Colo y Audax Italiano protagonizaron un partido por el Campeonato Nacional que, en la previa, aparecía como uno de los más destacados de la fecha. Claro, si ambos venían de empatar, con Universidad Católica y Huachipato, respectivamente, y luchaban por el primer puesto del torneo, con la escuadra de Pablo Vitamina Sánchez con 20 unidades en la previa en la cima compartiendo con Unión La Calera, que se despegó un punto con su empate increíble con Melipilla, y los de Gustavo Quinteros siguiendo con 17. 

Pero el primer tiempo careció de mayores emociones. En los 10 primeros minutos lo más “interesante” que sucedió fue un cabezazo de Iván Morales pero no al balón, sino a un rival en una especie de bravata que el árbitro, Rodrigo Carvajal, lo fue a revisar al VAR por potencial tarjeta roja. Finalmente, dictaminó que ameritaba amarilla para el delantero albo. 

La más clara se dio a los 12’, cuando la perdió saliendo Audax Italiano y Gabriel Costa definió mal, mientras que Pablo Solari intentó incansablemente por derecha, pero generalmente decidió mal en el último pase salvo cuando a los 27’ habilitó picándola a César Fuentes, quien desvió su remate de cabeza. El mismo argentino tuvo otra opción, pero intentó habilitar a Iván Morales cuando pudo hacerla para él y se la pincharon. 

Colo Colo y Audax no se sacaron ventaja en el primer tiempo. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo y Audax no se sacaron ventaja en el primer tiempo. | Foto: Agencia Uno

Expulsiones, Colo Colo lo tenía y Audax se lo quitó
 

En el segundo tiempo, el partido siguió trabado y parecía abrirse para Colo Colo a los 60’: plancha de Osvaldo Bosso sobre Leonardo Gil que pasó desapercibida, pero el árbitro, Rodrigo Carvajal, la chequeó en el VAR y expulsó al audino dejando a la visita con uno menos por largos minutos. 

No obstante, la ventaja en cancha le duró poco a Colo Colo, ya que entró Joan Cruz para darle frescura al ataque y al poco rato de estar en el gramado, también cayó con una jugada que fue considerada juego brusco grave por el referí tras revisarla en el VAR y lo echó. El joven zurdo alcanzó a estar cuatro minutos en cancha y se fue apesadumbrado a camarines

Recién a los 76’ probó con un derechazo Iván Morales que pasó cerca hasta que llegó la jugada que parecía el desequilibrio: minuto 82, falta cerca del área del arco defendido por Joaquín Muñoz y Leonardo Gil definió con calidad para clavar la pelota lejos del portero. Todo fiesta para Colo Colo, la misma que se amargó en la última acción del partido, cuando Audax, en la primera que tuvo, metió un tiro libre largo casi de mitad de cancha, saltó Gabriel Suazo y terminó chocando con Emiliano Amor y ahí se coló Fabián Torres para desviársela a Brayan Cortés y poner el 1-1 final

Colo Colo queda muy amargado ya que si bien sigue a tres puntos de la cima, era un rival directo para acercarse al primer lugar del Campeonato Nacional. Audax, en tanto, alcanza de nuevo a Unión La Calera y, por cómo se le dio, saca cuentas alegres. 

Así fue el relato minuto a minuto de Colo Colo vs Audax