Colo Colo y Audax Italiano protagonizaron un partido caliente por el Campeonato Nacional. Ambos equipos están en la lucha en la parte alta y el Cacique quería igualar la línea de los de Vitamina Sánchez, mientras que la visita en Pedrero quería pasar a Unión La Calera que empató de manera increíble por 3-3 ante Deportes Melipilla. Y, seguramente por eso, el primer tiempo pasó con más fricción que con fútbol, pero todas las emociones quedarían guardadas para el final. 

Tras las expulsiones de Osvaldo Bosso y Joan Cruz, el partido parecía destinado al 0-0. No obstante, en el minuto 82' se paró Leonardo Gil al frente del balón con un tiro libre a la entrada del área y con una precisión tremenda, se la alejó al portero Joaquín Muñoz que sólo pudo ver cómo entraba la pelota en su portería. La alegría en el Cacique era total, ya que veían el triunfo a la vuelta de la esquina. 

Pero quedaba una emoción más. El partido ya se iba y, en la última jugada, llegó la primera del Audax que fue letal: pelota llovida tras tiro libre desde mitad de la cancha, saltaron Emiliano Amor y Gabriel Suazo y, finalmente, se les coló Fabián Torres para cambiarle el destino a la pelota con golpe de cabeza y alejársela a Brayan Cortés para establecer el 1-1 que sería definitivo. 

Así fue el cuadro a cuadro del golazo de Leonardo Gil para Colo Colo ante Audax Italiano