Colo Colo tiene grandes esperanzas en Joan Cruz, volante zurdo de muy buena técnica que está en proceso de ganar masa muscular, tal como lo hicieron con Vicente Pizarro. Y, como Gustavo Quinteros lo vio bien en la semana, lo citó para el partido del Cacique ante Audax Italiano y no sólo eso: lo hizo ingresar para buscar abrir la cerrada defensa de la visita en el estadio Monumental en una experiencia que el joven mediocampista no olvidará nunca, pero no por los motivos que le hubiera gustado.

Y es que apenas llevaba cuatro minutos en cancha cuando fue a disputar un balón con más vehemencia de la debida. Habida cuenta de la expulsión de Osvaldo Bosso minutos antes por patadón sobre Leonardo Gil, Audax reclamó airadamente para que la acción fuera revisada en el VAR, algo que hizo el juez, Rodrigo Carvajal, a instancias de sus asistentes en el móvil correspondiente. 

Finalmente, Carvajal determinó que la acción constituía un movimiento de tarjeta roja, anuló la amarilla que le había mostrado y mandó a las duchas al joven Joan Cruz que no podía creer que entró como solución a un partido donde Colo Colo buscaba el triunfo y terminó saliendo en algo que, sin dudas, le debe servir para el futuro. Su cara de apesadumbrado camino a los vestuarios lo decía todo. 

Así fue el cuadro a cuadro de la acción que le costó la roja a Joan Cruz a poco de ingresar en Colo Colo vs Audax Italiano: