Aprovechando que se juegan partidos a puertas cerradas, Colo Colo se centró en hacer la primera remodelación de su casa, el estadio Monumental: cambió por completo la luminaria por una de tecnología LED

Así lo mostró a través de sus redes sociales, donde al ritmo de Thunderstruck de AC/DC, exhibió cómo se pueden prender y apagar rápidamente sin mayor problema ni esperar que se “enfríen”, como pasaba cuando se cortaba la luz con los faros halógenos comunes y corrientes. 

Colo Colo, por ahora, no ha jugado de noche en el Monumental, lo que le dio tiempo a Blanco y Negro de renovar las luces. De hecho, su último partido fue ante Coquimbo Unido a las 18:00 horas, lo que dio tiempo para que finalizara de día dado el horario de verano. 

El próximo partido de Colo Colo será ante Unión La Calera en el estadio Monumental a las 18:30 horas de este domingo 31 de enero en fecha pendiente del Campeonato Nacional, lo que dejará a los dirigidos por Gustavo Quinteros al día y con tres finales por delante: frente a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, ante Cobresal en Pedrero y cerrará con O’Higgins en Rancagua. 


 

La historia de las luces y las torres en el estadio Monumental
 

El estadio Monumental de Colo Colo fue inaugurado por primera vez en 1975, cuando con la venta de Carlos Caszely al Espanyol de Barcelona se pudieron terminar algunas obras y se hizo un partido ante Aviación, que el Cacique ganó por 1-0 con gol de Juan Carlos Orellana, el Zurdo de Barrancas. Pero duraría poco. 

La falta de comodidades hizo volver a Colo Colo al Estadio Nacional hasta 1989, ocasión en la que se inauguró de manera definitiva el Monumental con un partido ante Peñarol donde los albos se impusieron por 2-1 con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera Jr. No obstante, no pudieron jugar de noche hasta 1991, justo antes de la Copa Libertadores que ganarían de la mano de Mirko Jozic.

Claro, porque dicho año, el 16 de febrero en concreto, se inauguraron las torres de iluminación con un partido ante Racing de Avellaneda y triunfo de Colo Colo por 1-0 con gol de Ricardo Mariano Dabrowski

Tras algunos retoques, finalmente se dio el salto a la tecnología LED este 2021 con la inauguración de estas nuevas luminarias en Pedrero.