Colo Colo recibió a O’Higgins con aforo reducido en los cuartos de final de Copa Chile como una medida de las autoridades luego de los lamentables incidentes contra Universitario en el Estadio Monumental. Afuera, un hincha fue asesinado. Y sobre todo eso habló Aníbal Mosa.
El presidente de Blanco y Negro dialogó con los medios en la previa de la clasificación y dejó claro que la institución aportará como pueda para esclarecer lo ocurrido. “Estamos buscando todos los antecedentes para hacernos parte, tanto de lo que ocurrió adentro como afuera”, contó.
“¿Quién pierde al final? La familia colocolina, por unos pocos. Así que tenemos que perseguirlos. Nosotros, como Colo Colo, estamos a disposición, no queremos esto. No queremos jugar con un aforo de 10.000 personas por unos cuantos bandidos”, continuó.
“Entonces, los vamos a perseguir, nos vamos a poner a disposición de la autoridad. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer, porque al final, lo que tenemos que hacer es recuperar el estadio para la familia. Este es un lugar de familia, este no es un lugar para los bandidos”, contó.
Colo Colo revive antiguo proyecto en el Monumental
Aníbal Mosa no se quedó ahí. Además, adelantó que Blanco y Negro busca revivir un antiguo proyecto en el Estadio Monumental para solucionar algunos de los problemas que suceden en los partidos, como el constante traspaso de hinchas desde un sector a otro.
“Estamos reviviendo un antiguo proyecto que había, de unos proveedores brasileños que nos dan una solución de pórticos. Vamos a buscar todo lo que sea necesario y queremos decírselo a la autoridad: que estamos a disposición para generar cambios, para mostrar cosas concretas”, dijo.
“Una de esas cosas es lo que comenté. Nos interesa recuperar el estadio. Más allá de que tenemos una afición muy grande, este es el espacio de todos los colocolinos, un lugar sagrado que no debería ser tocado por nadie”, concluyó el timonel albo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.