Colo Colo cumplió y aseguró competencia internacional para esta temporada. Luego del triunfo histórico como visita, el Cacique empató en casa contra Godoy Cruz y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores, la última antes de la ronda grupal del torneo continental.

Con el primer objetivo cumplido y un nuevo escenario para el 2024, Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, abordó la posibilidad de traer refuerzos. Si bien el Loro había dado el plantel por cerrado luego de la llegada de Guillermo Paiva, la clasificación modificó los planes.

“Es una posibilidad que veamos un refuerzo, es algo que se puede ver si es algo más allá de lo que tenemos hoy en el plantel. Es difícil igual, porque muchos mercados están cerrados y es complejo sacarle un jugador a los planteles ya armados”, contó después del partido.

La incorporación que quieren, más allá de las complicaciones mencionadas, está en la delantera. “Hemos buscado opciones y haremos los esfuerzos de ser necesario. Sería un extremo que pueda jugar por ambos lados”, contó.

Con la clasificación, Colo Colo aseguró por lo menos su presencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Pero el objetivo es seguir avanzando en la Libertadores. En la fase 3 enfrentarán a Sportivo Trinidense, equipo paraguayo al que deberán vencer para entrar en la fase grupal de Libertadores.

Las fechas de la tercera y última fase previa todavía no se definen, pero la llave debe empezar la próxima semana. Con esto, los albos visitarán Asunción entre el martes 5 y jueves 7 de marzo. La vuelta se disputará una semana después en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.