Colo Colo tuvo un debut victorioso en la Copa Chile 2023, venciendo a Santiago City en los octavos de final de la Zona Centro Norte con un equipo plagado de juveniles. Gustavo Quinteros apostó por el semillero albo y este respondió con rendimientos individuales bastante interesantes, sobre todo de varios que hasta ahora no habían recibido la oportunidad de ser titulares.

Uno que conoce bien el fútbol joven del Cacique es Gualberto Jara, quien estuvo durante años a cargo de las divisiones inferiores en el Monumental y vio crecer a varios de los que jugaron el domingo ante el San City por la Copa Chile.

En charla con RedGol el paraguayo se mostró contento por esta chance para los jóvenes, afirmando que “una magnífica oportunidad para que esos jugadores vayan madurando personal y futbolísticamente. Es una linda oportunidad la que brinda esta clase de torneos”.

A la hora de comentar rendimientos individuales, Gualberto Jara aprobó lo hecho por Lucas Soto: “Es un jugador que tiene muchas condiciones. Ha demostrado lo que puede ofrecer en la cancha. Algunos jóvenes tienen más personalidad que otros, pero hay que darles su tiempo para madurar y que vayan ganando confianza, y sobre todo se vayan adaptando a la competencia y al estilo de juego que busca el entrenador”.

Luciano Arriagada es uno de los muchos jugadores formados en Colo Colo que optó por irse del club ante las pocas oportunidades. | Foto: Colo Colo.

Luciano Arriagada es uno de los muchos jugadores formados en Colo Colo que optó por irse del club ante las pocas oportunidades. | Foto: Colo Colo.

En ese sentido, el ex DT del Cacique recordó lo que pasó con Luciano Arriagada, delantero formado en Colo Colo que optó por irse a Athletico Paranaense de Brasil ante las nulas oportunidades que recibió en el primer equipo albo.

“Tuvo la oportunidad de ir al fútbol brasileño, donde aprenderá mucho al jugar en una competencia mucho más exigente. Las veces que ha sido llamado lo ha hecho bastante bien. Este logro que alcanzó indudablemente que le dará más confianza. Puede llegar bien alto Luciano”, afirmó Gualberto.

Para cerrar, el paraguayo avisó que “hay que tenerle paciencia a estos cabros. Están expuestos a la falta de continuidad y eso lleva a altibajos. Tienen muchas condiciones, pero hay que esperarlos. Tienen que seguir creciendo”.