Colo Colo podría vivir importantes cambios a nivel dirigencial con el intento de Aníbal Mosa de volver a la presidencia de Blanco y Negro, cargo que en el último año ha ocupado Alfredo Stöhwing en el Estadio Monumental por parte de llamado “Bloque Vial”.

En el directorio de la concesionaria hubo cambios importantes en las últimas horas, ya que salieron de la mesa Fernando Arab, del bloque liderado por Aníbal Mosa, y Javiera García, representante del CSD Colo Colo, siendo reemplazados por Eduardo Loyola y Matías Camacho respectivamente.

Estos cambios obligan a una nueva elección, la que se desarrollará el próximo martes 25 de abril a partir de las 15:30 horas en la reunión de directorio que, en un principio, se iba desarrollar posterior a la junta de accionistas de esta mañana.

¿Y por qué no se realizó se preguntarán ustedes? Porque el propio Aníbal Mosa se abstuvo de participar, por lo que no dio el quórum para realizar la junta directiva hoy.

Aníbal Mosa debe buscar acuerdos para volver a la presidencia de Blanco y Negro. | Foto: Photosport.

Aníbal Mosa debe buscar acuerdos para volver a la presidencia de Blanco y Negro. | Foto: Photosport.

Esta movida del puertomontino responde a una sola cosa: tiempo de negociación. Al no tener los votos el ex presidente intentará negociar el apoyo que necesita para volver a liderar la concesionaria. De momento tiene seguros los tres votos de su bloque, pero necesita los dos del CSD Colo Colo para tener mayoría absoluta.

De esta forma, el CSD Colo Colo vuelve a tener un rol clave en una elección de Blanco y Negro, ya que en sus dos votos está la posibilidad de que Alfredo Stöhwing siga a la cabeza de Colo Colo o se selle el regreso de Mosa a la presidencia.

Se vienen horas claves en términos de negociación y hasta promesas para el CSD, quienes fueron claros en decir que no apoyan ninguna campaña individual en esta pasada y que debe haber un proyecto serio en la mesa en torno al Cacique antes de entregar sus dos votos.