El puesto de mediocampista es uno que Colo Colo debe reforzar con suma urgencia pensando en la temporada 2025. Los albos perdieron muchas piezas en esa zona, por lo que deben salir a buscar nuevos jugadores para no quedarse cortos.
Nombres como Leonardo Gil y Gonzalo Castellani ya no están más en el equipo de Jorge Almirón. También es muy probable que no siga César Fuentes, lo que dejará al DT argentino con tres jugadores menos en la medular.
Con ese escenario ya se abrió el abanico de opciones para salir al mercado, siendo el de Claudio Baeza uno de los nombres que más gusta en el Monumental.
El Serrucho goza de la titularidad en el Toluca de México y es seguido por parte de la gerencia deportiva de Blanco y Negro. Al mediocampista de 30 años le quedan seis meses de contrato, pero en México aseguran que podría partir ahora en diciembre.
ver también
Las dos arqueros que Colo Colo tiene en carpeta en caso de que se caiga Matías Dituro
Sin embargo, su salida no será para nada fácil, sobre todo considerando un obstáculo que el Cacique debe saber sortear a la hora de negociar.
La traba que podría separar a Baeza de Colo Colo.
Según información entregada por Sentimiento Popular, el sueldo que recibe el formado en Colo Colo en el fútbol mexicano es el gran obstáculo que debe superar el Cacique en la negociación.
Claudio Baeza es una de las opciones que maneja Colo Colo para reforzar su mediocampo. | Foto: Photosport.
El volante gana en el Toluca un sueldo que bordea los 780 mil euros por año. Sacando cuentas, hablamos de unos 67 millones de pesos chilenos cada 30 días, una cifra que supera lo que esperan pagar en el Monumental.
Con este escenario, en el Cacique tendrán que saber convencer a Baeza de bajar sus pretensiones económicas para concretar su regreso. Además, deberá terminar su vínculo con Toluca de manera anticipada y así evitarse pagar por la transferencia.
ver también
Marcos Bolados mira la puerta de salida en Colo Colo: "Está complicado"
Cabe destacar que Claudio Baeza viene con bastante ritmo de competencia en el último año. Es uno de los capitanes del Toluca y jugó 40 de 44 partidos posibles, siendo clave en el mediocampo de su equipo.
COMENTARIOS