Gustavo Quinteros está cerca de sumar un nueva arma en el arco de Colo Colo para la temporada 2023. Martín Ballesteros, arquero formado en Universidad Católica, está a detalles de arribar al estadio Monumental luego de que los cruzados decidieran sorpresivamente rescindir el contrato del joven de 20 años y 1,95 mt. de estatura.

El guardameta llegó a la UC a los 14 años, hizo todo el trabajo formativo y hace menos de un año firmó su contrato profesional con la UC. Sin embargo, a comienzos de 2023 el técnico universitario, Ariel Holan, optó por dejar al ex seleccionado Sub 20 Tomás Guillier como tercer arquero del plantel profesional, detrás de Matías Dituro y Nicolás Peranic.

¿Qué pasó? Nadie se lo explica. Incluso, ante las consultas hechas por Redgol en la precordillera no dudan en hablar de un "tema de representantes". Mientras Ballesteros es agenciado por 433, la oficina de Pablo Lecler; Thomas Guillier es parte de Twenty Two Sport Management, Fernando Felicevich.

Martín Ballesteros firmó contrato con la UC el 20 de febrero de 2022 y en 2023 rescindió. 
   Foto: Cruzados

Martín Ballesteros firmó contrato con la UC el 20 de febrero de 2022 y en 2023 rescindió. Foto: Cruzados

Colo Colo quiere al ex arquero de la UC
 

Sin embargo, Martín Ballesteros no se quedó de braazos cruzados y tras acordar la rescisión de su contrato con Universidad Católica apostó a su plan B. Irse a estudiar a Estados Unidos a través de un ingreso como deportista destacado y proyectar su carrera como arquero junto a la educación superior.

Pero cuando el golero hacía maletas, recibió un insospechado llamado del estadio Monumental. El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, conoció al joven durante su paso por la UC en 2019 y el preparador de porteros albo, Jorge Martínez, trabajó junto al promisorio jugador durante ese año en la precordillera y ha sido testigo anterior de su desarrollo.

Por esto, apenas se supo de la salida de Ballesteros de la Católica, hubo llamados entre San Carlos y Macul por si les interesaba el concurso del cuidavallas. Un par de conversaciones y se decidió que sería el rival perfecto para Eduardo Villanueva, también ex seleccionado sub 20 y hoy tercer arquero en el plantel del cuadro popular.

Allegados a la negociación aseguran que la contratación debiera resolverse en los próximos días, con el acuerdo entre las partes. El más ilusionado, comentan, es el mismo Ballesteros, que ve como la vida de futbolista le abrió una puerta en Colo Colo poco después de que se le cerrara la de Universidad Católica.