Colo Colo da el vamos al 2024 con sus pretemporada del primer equipo. Los albos comenzarán los trabajos con Jorge Almirón antes de emprender su vuelo a Uruguay, donde realizarán el grueso de sus entrenamientos pensando en este año.

Para estos trabajos, el nuevo DT del Cacique tendrá la baja confirmada de Daniel Gutiérrez, quien junto a Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Damián Pizarro dirá presente en el preolímpico de Venezuela 2024 durante enero y febrero.

Además, Dani es seguido de cerca uno de los equipos que vivirá en el presente año su ansiado regreso a la Primera División: Deportes Iquique.

Los dragones celestes, quienes hace algunas jornadas confirmaron el arribo de Luis Casanova en la defensa, buscan quedarse con los servicios del formado en Colo Colo, justo después de un 2023 donde tuvo muy poca continuidad de la mano de Gustavo Quinteros.

El defensor jugó 22 partidos en todo el año, siendo 15 por el torneo local, dos por la Copa Chile y cinco por la Copa Libertadores. Pese a esta cantidad de partidos, apenas vio 1121 minutos de acción.

Así las cosas, el defensor de 20 años podría tener en Iquique la oportunidad de recuperar la continuidad que en algún momento tuvo en el Cacique. Además, podría aportar con los minutos juveniles para los dragones celestes en el 2024.

Daniel Gutiérrez perdió en Colo Colo mucho protagonismo en el 2023 de la mano de Gustavo Quinteros. | Foto: Photosport.

Daniel Gutiérrez perdió en Colo Colo mucho protagonismo en el 2023 de la mano de Gustavo Quinteros. | Foto: Photosport.

¿Por qué jugó tan poco Dani Gutiérrez con Quinteros?

Tras un inicio de año agarrando camiseta titular, Gutiérrez perdió mucho terreno al sufrir un esguince de tobillo en la segunda mitad del 2023. Eso, sumado a la notable irrupción del uruguayo Alan Saldivia, lo borró definitivamente del primer equipo.

Con ese panorama, el formado en casa bajó a jugar varios partidos con el equipo de proyección de Eduardo Rubio. En abril del año pasado, firmó su extensión de contrato hasta diciembre del 2026 con los albos, por lo que todavía tiene vínculo para rato en el Monumental.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.