El 2020 de Colo Colo ha sido demasiado complicado, y uno de los protagonistas este año en el Cacique fue el entrenador paraguayo Gualberto Jara.

El estratega tuvo que tomar el fierro caliente que dejó Mario Salas, quien fue despedido tras cuatro derrotas en línea y el guaraní se tuvo que hacer cargo de manera interina del primer equipo.

Primero Blanco y Negro había dicho que pretendían dejar al ex ayudante de Gustavo Benítez hasta final de temporada en la cabina técnica, pero por los malos resultados fue devuelto a las divisiones inferiores, tras el arribo de Gustavo Quinteros.

Pero la continuidad de Jara en Macul tiene los días contados, porque en Blanco y Negro piensan hacer una reestructuración de las series menores, donde el paraguayo no está considerado para 2021.

Jara se va de Colo Colo - AgenciaUno

Jara se va de Colo Colo - AgenciaUno

No es el único que dejará el Monumental, ya que junto a Gualberto Jara también se irá el preparador físico Ariel Palena, quien fue su compañero de equipo mientras estuvo a cargo del conjunto adulto del Cacique.

Colo Colo no tiene respiro en ninguna área y mientras pelea por no descender, toman fuertes decisiones a nivel organizacional.