De a poco a Colo Colo van regresando los muchos jugadores que estuvieron a préstamo en el 2023. Varios de ellos vuelven tras sumar experiencia en la Primera División al no tener espacio en el Cacique, buscando su revancha pensado en la próxima temporada.

Uno de ellos es Bryan Soto, quien cumplió dos años fuera del Monumental tras estar a préstamo en La Serena durante el 2022 y luego en Everton en este 2023 que nos deja.

El propio cuadro viñamarino oficializó el adiós del volante, publicando en su redes sociales que “hoy finaliza tu préstamo con nuestra Institución, pero te queremos agradecer por este año que vivimos juntos”.

“Pudimos disfrutar de tu talento, nos llenaste con tu carisma, defendiste con mucho orgullo nuestra camiseta, la cual hiciste tuya con el paso de los partidos, y fuimos testigos de tu compromiso por estos colores”, agregaron en Everton.

Para finalizar, escribieron que “te deseamos mucho éxito en tu retorno a Colo Colo y en los próximos desafíos venideros, donde estamos seguros que con tu compromiso y dedicación te irá de lo mejor”.

Soto es junto a Cristián Zavala (Curicó Unido), Omar Carabalí (Unión La Calera), David Tati (Deportes Copiapó), Felipe Yáñez (Coquimbo Unido) y Pedro Navarro (O’Higgins) y Darko Fiamengo (Curicó Unido) los jugadores que regresan a Colo Colo tras sumar experiencia en primera durante el 2023.

El paso de Bryan Soto en Everton

Lamentablemente el paso del formado en Colo Colo por Viña estuvo lejos de la titularidad. De la mano de Francisco Meneghini el volante jugó 16 partidos y sumó en todo el año apenas 307 minutos de acción.

Soto regresa a Colo Colo tras jugar pocos partidos en su paso por Everton. | Foto: Photosport.

Soto regresa a Colo Colo tras jugar pocos partidos en su paso por Everton. | Foto: Photosport.

Su minutaje dentro de la cancha es incluso menor a lo que jugó en La Serena, donde a pesar de disputar menos encuentros (13 bregas), acumuló 599 minutos con la camiseta papayera.

Habrá que ver ahora si con estos números el volante logra tener su revancha en el Monumental o si nuevamente es enviado a préstamo al no tener espacio en el primer equipo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique tiene por delante su último partido del año, enfrentando hoy a Magallanes por la final de la Copa Chile 2023. Este encuentro se disputará en el Tierra de Campeones de Iquique a partir de las 19:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!