Las renovaciones vuelven a ser un tema en Colo Colo. Los albos no quieren repetir los errores del año pasado, donde tuvo importantes salidas, y por eso la dirigencia pone la mira sobre los jugadores que terminan contrato y a quienes quieren retener para otra campaña.
Dentro de ellos está Esteban Pavez, el capitán del Cacique. El volante fue uno de los grandes críticos de la política de renovaciones que el equipo tuvo el año pasado y ahora el presidente del club, Alfredo Stöhwing, se refirió al trabajo que se está haciendo para que siga.
Luego de una reunión de directorio este viernes, el timonel de los albos explicó que “respecto a las renovaciones, se manda todo al gerente deportivo para avanzar en las conversaciones con Esteban Pavez. Por supuesto queremos que se quede el capitán en el plantel”.
Pavez es de los únicos con quien se está conversando, precisó Stöhwing. “La mayoría de los otros jugadores se van a evaluar a fin de año. Sólo Pavez y Alexander Oroz, con quien se viene trabajando hace un tiempo. Esperamos que se pueda concretar luego su renovación”, aclaró.
Sobre Quinteros, afirmó que “hay que dejar transcurrir el Campeonato Nacional y luego sentarnos a conversar. Soy partidario de los planes a largo plazo, a lo mejor él decide partir, eso lo ve él y hay que respetarlo. Pero mi opinión es que sería ideal que continúe”, siguió.
Cabe recordar que jugadores como Carlos Palacios, cedido desde Vasco da Gama, Agustín Bouzat, a préstamo desde Vélez Sarsfield, y Fabián Castillo, cedido desde Xolos de Tijuana, terminan vínculo con el Cacique a fin de año. Por el momento, sólo se busca que siga la Joya.