El 2025 no ha sido un buen año para Colo Colo, de irregular rendimiento en la Liga de Primera. El Cacique marcha octavo en la tabla con 25 puntos, lejos de las 38 unidades del líder Coquimbo Unido y los 35 positivos de Universidad de Chile, el sublíder.
Pero como si fueran pocos los problemas deportivos, en lo institucional el Cacique se las arregla para ser una caldera cada vez más caliente entre líos internos y externos, como fatal incidente ante Fortaleza que empañó completamente lo que iban a ser los festejos por el centenario.
Ahora se complica una nueva arista: Colo Colo tiene la soga al cuello por los minutos sub 21 y el DT Jorge Almirón está al borde de quedar sin opciones de cumplir la regla. De concretarse lo que sería un papelón, los albos perderán como mínimo tres puntos a fin de año.
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el exarquero y hoy comentarista, Marcelo Ramírez, dio pistas de por qué Almirón llegó hasta este punto en Colo Colo.

ver también
Colo Colo en alerta máxima: A dos partidos de perder puntos por los minutos sub 21
Rambo: Almirón no mira a la proyección de Colo Colo
“Yo sé de adentro que hay buenos jugadores en la juvenil de Colo Colo. Siempre hay jugadores con proyección, pero él (Almirón) no mira hacia abajo“, dijo el Rambo.
Sobre la misma, el otrora arquero de Colo Colo y la selección chilena, que atajaba con vistosas rodilleras, sentenció que “adentro la interna no es buena. Lamentablemente el único que paga los platos rotos es el hincha“.

El Rambo y situación crítica de Colo Colo por culpa de Almirón.
Cabe recordar que los albos suman apenas 858 minutos sub 21 de un total exigido de 1.890′. Es decir, Almirón debe cumplir con 1.032′ en los 13 partidos que quedan.
Y la situación es crítica: si Colo Colo no suma minutos sub 21 contra Huachipato y Everton necesitará sumar 93,8 minutos sub 21 en los siguientes partidos… es decir algo imposible. De cumplirse este escenario, el Cacique habrá incumplido la regla restando largo trecho para el fin de la temporada.

ver también
La polémica decisión de Jorge Almirón con juveniles de Colo Colo: “No mira…”
En reciente empate frente a O’Higgins, Colo Colo no tuvo entre los citados a Francisco Marchant, mientras que Leandro Hernández vio todo el partido desde el banco.