Colo Colo pudo obtener un buen punto en su debut en Copa Libertadores visitando a Deportivo Pereira en Colombia, iniciando su aventura internacional con un empate que deberá saber revalidar en sus partidos en el Estadio Monumental por el Grupo F.

Pese a que hubo rendimientos altos en condiciones complicadas, hubo un jugador que recibió todas las críticas de la fanaticada del Cacique. Se trata del colombiano Fabián Castillo, quien a pesar de jugar en sus tierras, fue un nulo aporte para los albos en ofensiva ingresando desde la banca y dejó números discretísimos.

El colombiano, según datos entregados por Sofascore, tuvo dos de dos regates completados y en 15 toques de balón apenas tuvo cinco de nueve pases completados, lo que se traduce en un bajo 56% de efectividad.

Sin embargo, fue en las pérdidas de balón donde los de Castillo fue lamentable, ya que en 23 minutos de juego tuvo siete posesiones que terminaron en el rival, demasiado considerando que el resto de sus compañeros titulares promediaron diez en todo el compromiso.

El 1-1 entre Deportivo Pereira y Colo Colo:

Números que ponen en tela de juicio el real aporte de Castillo en Colo Colo, sobre todo considerando que llegó como refuerzo a inicios de año y utilizando el cupo de extranjero que se supone sería para reemplazar a Gabriel Costa, una de las figuras albas en la temporada.

El próximo duelo de Colo Colo será ante Santaigo City en su debut por la Copa Chile 2023 este domingo 9 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. ¿Verá algo de acción Fabián Castillo con lo visto en Colombia?