Antes de jugar en Colo Colo, Claudio Aquino tuvo un rendimiento muy alto en Vélez Sarsfield y también un paso por un club muy grande del fútbol paraguayo, aunque todo eso terminó con una millonaria demanda. Horas después de la exigua victoria alba ante Unión La Calera se supo todo.
No sólo la buena noticia de los tres puntos que ganó el Cacique recibió Aquino, quien fue protagonista de la jugada más clara del partido que tuvo el equipo de Jorge Almirón: uno de sus típicos laterales largos que se le escapó al portero Jorge Peña y estuvo a punto de colarse en la portería.
El talentoso volante ofensivo, quien estuvo muy por debajo de su nivel en el juego ante los Cementeros, estuvo en Cerro Porteño durante tres temporadas y media. Y ya tiene la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que le dio la razón parcialmente a Aquino.

Claudio Aquino enfrentó a Curicó Unido en la Copa Libertadores 2023. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Así se supo en el fallo compartido en la cuenta de X del abogado deportivo Marcelo Bee Sellares. “Si el jugador era transferido a Vélez por 350 mil dólares, debía percibir 275 mil. Esa situación no se concretó y se demandó”, expuso el especialista en derecho deportivo y administrativo.
“La demanda es parcialmente aceptada. Cerro Porteño tiene que pagar al demandante la cantidad siguiente”, rezaba la primera parte de ese documento. Luego, detalla los montos que el Ciclón del Barrio Obrero deberá abonarle al “10” del Eterno Campeón.

ver también
Fue criticado: el curioso lugar donde Jorge Almirón vio el partido de Colo Colo contra La Calera
Los millones que gana Claudio Aquino tras la demanda a Cerro Porteño de Paraguay
Claudio Aquino recibirá un pago que le correspondía por ese traspaso desde Cerro Porteño a Vélez Sarsfield, donde fue campeón como una de las figuras de aquel equipo que Gustavo Quinteros puso en lo más alto del fútbol argentino. La primera parte del abono asciende a 25 mil dólares.
“Es el cinco por ciento de interés anual sobre esta suma desde el 6 de septiembre de 2023 hasta el 17 de enero de 2024″, detalla el informe con que la FIFA hizo público el veredicto, que incluye otro acápite con la orden de cancelar un monto más cuantioso.
Se trata de “250 mil dólares en concepto de remuneración adeudada más un 5 por ciento desde el 6 de septiembre de 2023 hasta la fecha de pago efectivo”. Pero no todo fue bueno para Aquino, pues “cualquier otra demanda queda rechazada”.

Claudio Aquino jugó 139 partidos en Cerro Porteño de Paraguay: anotó 33 goles, regaló 34 asistencias y recibió 22 tarjetas amarillas en poco más de 10 mil minutos. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Sin considerar los intereses, Aquino se embolsará al menos 275 mil dólares. Esto significan unos 260 millones de pesos chilenos. Cerro Porteño tiene un plazo de 30 días a partir de que fue notificado para cancelar la deuda. Recibieron los datos de la cuenta a la que deben depositar el dinero.
Por si eso fuera poco, Cerro Porteño quedó con la imposibilidad de inscribir jugadores durante tres mercados de pases, una sanción que levantará sólo si abona ese pago para Aquino. En caso de que se incumpla ese plazo, todo tomará otro curso: derivará en la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Captura Marcelo Bee Sellares (X).

ver también
Claudio Aquino enciende todo con fuerte indirecta a Aníbal Mosa por trato a Almirón: “Estamos como…”