Claudio Bravo está plenamente vigente. A sus 38 años el portero es titular indiscutido en el Real Betis y en la selección chilena, equipo con el que recientemente tuvo grande actuaciones en Eliminatorias y Copa América. Sin embargo, en España ya se habla de su eventual retiro, revelando que podría darse en Colo Colo el próximo año.

El cuidatubos supo recuperarse de tres desafortunadas lesiones durante la temporada en La Liga, recuperando sin problemas su puesto bajos los tres tubos del elenco verdiblanco y siendo prenda de garantía para Manuel Pellegrini.

Junto a Bravo, el Betis pudo terminar dentro de los seis primeros puestos de la clasificación en España y lograr una épica clasificación a Europa League, dando cuenta del gran nivel en que se encuentra.

Pese a todo, el retiro ya comienza a aparecer en el horizonte del capitán chileno, por lo que Estadio Deportivo hizo un repaso por el plantel del Betis para la temporada 2021-22, entregando especiales palabras para Claudio Bravo que ilusionan en Colo Colo.

“Tanto él (Claudio Bravo) como Pellegrini se encargaron de anunciar semanas atrás que cumplirá su último año de contrato como bético (firmó 1+1) y el próximo verano, presumiblemente, volverá a Chile a retirarse en Colo Colo”, publicaron.

La afirmación del medio sevillano generó revuelo entre los hinchas albos, que ven cada vez más real la chance de que el arquero pueda retornar a nuestro país para vivir los últimos años de su exitosa carrera.

A Bravo le resta un año de vínculo con el Betis. Tras esto, el portero piensa en un posible retorno al Cacique.

A Bravo le resta un año de vínculo con el Betis. Tras esto, el portero piensa en un posible retorno al Cacique.

De regresar a Chile, Bravo lo haría con 39 años cumplidos, por lo que sería perentorio saber si Gustavo Quinteros -o el DT de turno- quieren sumarlo al plantel o si la directiva del Cacique está dispuesta a negociar con el formado en casa.

 

 

Por lo pronto, Claudio Bravo se alista para integrarse en los próximos días a la pretemporada del Real Betis, que actualmente entrena en Suiza pensando en los duros desafíos venideros: La Liga, Copa del Rey y Europa League.