La Copa Libertadores tiene a sus 32 clasificados, los que se distribuirán en grupos este lunes cuando se realice el sorteo del torneo más importante de América en Paraguay.

Un momento crucial para los cuatro elencos chilenos en competencia, pues la suerte determina irse eliminados en primera fase o tener la chance de seguir avanzando al jugar contra rivales más abordables.

Jorge Valdivia, que supo llegar a cuartos de final con Colo Colo el 2018 en la Libertadores, aventuró a elegir un grupo para el Cacique en la presente edición. Y es bastante complejo.

“Para que compita, me gustaría que jugara contra Palmeiras”, fue el primer contrincante que eligió en ESPN para el cuadro de Jorge Almirón. Equipo en el que es ídolo y donde le tienen mucho cariño.

Por eso el Mago agregó que en caso de darse ese cruce “así me mandan a Brasil, quiero ir a Brasil, a falar portugués”.

Valdivia enfrentando a Palmeiras en la Libertadores del 2018

Valdivia enfrentando a Palmeiras en la Libertadores del 2018

Grupo de la Muerte

No se quedó solamente en un rival brasileño. Luego señaló que también le gustaría ver a los albos enfrentarse a un cuadro argentino en su zona. “Después que le toque San Lorenzo”, contó por el rival del bolillero 3.

Finalmente se la jugó por un equipo que siempre es duro de enfrentar por el calor y la humedad que hay en Barranquilla. “Que el otro equipo sea Junior”, dijo Valdivia por el rival del bolillero 2.

Bolilleros del sorteo

En el bombo 1, estarán Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

El bombo 2 lo integran Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior.

En el bombo 3 estarán San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

En bombo 4 estarán Caracas, Liverpool de Uruguay, Huachipato, Cobresal, Palestino, Botafogo, Colo Colo y Nacional de Uruguay.