Colo Colo necesita refuerzos para la segunda parte de la temporada. Pillar a la U en la punta del Campeonato Nacional y pasar los octavos de final de Copa Libertadores son los desafíos que el Cacique debe afrontar, para lo que espera contar con un plantel poderoso.
El entrenador Jorge Almirón entiende la importancia de contratar jugadores de jerarquía, por lo que promete que luego saldrá humo blanco en cuanto a los refuerzos.
“Ahora me juntaré con el presidente y con Daniel (Morón) para afinar algunas cosas. Queda mucho tiempo (en el mercado), pero ahora vamos a acelerar un poco esto”, señaló el DT argentino.
Entiende eso sí que “el mercado es difícil, hay una para. Y viene la Copa América, los jugadores especulan con otras alternativas, es difícil”.
La dificultad de Colo Colo con los refuerzos
Jorge Almirón asegura que con los refuerzos hay que “tener paciencia”. Y detalla lo que sucede con los albos: “Se ofrecen muchos jugadores, aparecen muchos en los medios, hay que ser cautelosos en nombres específicos”.
También dice que “los jugadores tiene otras alternativas”, por lo que cerrar la llegada de futbolistas es un asunto que no es fácil en el estadio Monumental.
El 9 que busca Almirón
Para Jorge Almirón es importante que Colo Colo logre cerrar un goleador, pues se fue Damián Pizarro y esa posición es importante que pueda suplirse de buena manera.
Lucas Di Yorio, con pasado en Everton, es uno de los jugadores que interesan en el Cacique y por el que se buscará su salida de Athletico Paranaense, para que compita en el centro del ataque con Guillermo Paiva y Leandro Benegas.