Favio Cabral y Colo Colo parecieran haber llegado a un punto de inflexión negativo en las tratativas por su fichaje, luego de que Talleres de Córdoba rechazara la oferta de los albos por contar con el centrodelantero de 20 años.

La ofensiva fue un dolor de cabeza para el Cacique durante todo 2020, donde Nicolás Blandi no dio el ancho, e Iván Morales desperdició un sinfín de oportunidades para llenar los zapatos de Esteban Paredes, por lo que al dirigencia de los blanco se enfoca en buscar un delantero de calidad.

En esa búsqueda, los de Macul dieron con Favio Cabral, y aunque por momentos se habló de que las negociaciones estaban en buen pie, durante la tarde del lunes el periodista Cesar Merlo dio a conocer la negativa de Talleres de Córdoba ante el ofrecimiento de Colo Colo por el artillero.

"Desde la dirigencia de Talleres me confirman que fue considerada insuficiente la oferta de Colo Colo por Favio Cabral. Era una préstamo sin cargo con una opción de compra baja, según el club cordobés", reportó el comunicador.

Según lo detallado por Dale Albo, el Cacique buscaba un préstamo con opción de compra a cambio de sólo 750 mil dólares, cifra que fue considerada muy baja y que ni siquiera se acercaba a las pretensiones del cuadro cordobés.

De esta manera, se espera que los albos puedan aumentar en los próximos días la oferta por Cabral, antes de que otro elenco pueda anticiparse y arrebatarles el ansiado fichaje, como ya ocurrió con Branco Ampuero.

De lo contrario, y de no aumentar la puja, Colo Colo deberá olvidarse de Favio Cabral y comenzar la búsqueda de otro jugador que cumpla con las características ofensivas que busca Gustavo Quinteros para los desafíos de 2021.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports aquí.