La fecha 22º del Campeonato Nacional trae un partido especial, porque Universidad de Chile recibe a Colo Colo, en la versión 190 del Superclásico, duelo que enciende el capitán de los albos Gabriel Suazo.

El zurdo está expectante al compromiso que se jugará en Rancagua, y bajo sun punto de vista el Cacique tiene que ganar, debido a que juegan todos los clásicos con la obligación de sumar los tres puntos.

"La tensión del año pasado ya desapareció, cumplimos el objetivo principal que era mantenernos en Primera División y hoy nos encontramos en una situación distinta. El partido lo vivimos con la misma presión del año pasado, sin ese temor de descender a Primera B, pero sí con la presión de ganar el partido que es lo que buscamos en Colo Colo, ganar todos nuestros clásicos y partidos, es el foco que tenemos", dijo el lateral izquierdo a radio Cooperativa.

"Estudiamos al rival y sabemos las posibles formaciones que pueden usar. Sabemos lo que puede generar por las distintas formaciones y trabajamos ambas situaciones, no sabemos la forma en que va a salir, pero por eso lo trabajamos con ambas formaciones", agregó.

Por último, para Suazo no existe un favorito de cara al compromiso, debido a que todos los Superclásicos son duros y aquello cree que es lo que pasará en El Teniente.

"Si la gente de la U nos endosa el favoritismo es su punto de vista, en los clásicos no debería haber favoritos. Se vive de manera distinta, es mi forma de pensar y por más que hoy estemos arriba, siempre los clásicos son partidos aparte", explicó.