Héctor Tapia sacó la voz después de mucho rato. Luego de su última etapa como técnico de Real Garcilaso de Perú, el adiestrador se encuentra en Chile y su nombre ha sonado tanto como entrenador de la Sub 20, como también técnico de Deportes Antofagasta. 

"Agarramos al equipo quinto y con un solo punto en la Libertadores. Y lo encontramos con muchos lesionados. ¿Cuánto jugó Paredes en la etapa final? ¿Cuánto Valdivia? Teníamos una herencia de carga de muchas amarillas. Uno lo conoce en la interna y trabaja con lo que tiene", dijo Tito en entrevista con ADN. 

"Sabíamos la forma en la que asumiamos Colo Colo, era un momento crítico. No tenía los mejores resultados. Logramos acomodar un poco el rumbo y eso nos llevó a los cuartos de la Copa. En el campeonato quedamos al debe, lo asumo", agregó.

También aprovechó para responder a lo dicho una semana antes por Jaime Valdés, respecto a su poca continuidad en la última etapa de Tapia en el club. "Jaime es un jugador maravilloso, pero teníamos tema con las suspensiones y debíamos minutos de los juveniles. En ese puesto teníamos que elegir a un jugador: entonces debía elegir y tomé la decisión de salir de él, un jugador de mi gusto, fui yo el que lo traje, pero es mi decisión"

Además, se refirió a la eliminación de Colo Colo de la Copa Sudamericana partiendo de una excesiva dependencia de Paredes y Valdivia: " Jorge Valdivia y Esteban Paredes son importantes allí y en los otros equipos donde jugaron antes. Esteban viene mostrando desde que volvió lo que representa. Con Jorge y Paredes pasa un poco lo mismo que al Barcelona con Lionel Messi y Arturo Vidal. Los equipos tienen sus figuras y depende de ellos para sumar triunfos y alcanzar objetivos"