Colo Colo y Ñublense cuentan las horas para que inicie la Copa Libertadores. Albos y chillanejos se olvidan momentáneamente del Campeonato Nacional y pasan a enfocarse en la competencia más importante del continente, donde se verán las caras con grandes equipos de Sudamérica.

Ambos debutarán este miércoles: el Cacique, sorteado en el Grupo F, se estrenará ante Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villega de Colombia; los Diablos Rojos, sorteados en el grupo A, harán lo suyo ante Racing en el Ester Roa de Concepción.

¿Y los jueces? Ya están definidos. Los albos tendrán una terna arbitral conformada en su totalidad de brasileños: el conocido Raphael Claus será el árbitro principal, Bruno Pires y Alex Ang serán sus asistentes, y Flavio de Souza el cuarto árbitro. En el VAR estarán Pablo Goncalves y su asistente Rodrigo Nuñes.

Los chillanejos serán dirigidos por un cuerpo arbitral de Colombia: Bismark Santiago será el árbitro principal, con sus compatriotas Jhon Gallego y Alberth Alarcón de asistentes. La peruana María Victoria Daza será la cuarta árbitro. En el VAR estarán los colombianos Jorge Guzmán y su asistente Victor Raez.

Con esto, solo queda esperar los partidos de este miércoles. Colo Colo enfrentará a Deportivo Pereira a las 22:00 horas, duelo al que llegará con cuatro días de descanso. Los albos se enfrentaron a Huachipato este sábado, donde sacaron un triunfo por 1-0 en el torneo local.

Ñublense, por su parte, chocará con Racing a las 20:00 horas. Ante el cuadro de los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo, los chillanejos harán su debut absoluto en el torneo continental, al que arribarán después de haberle ganado a O'Higgins en el Campeonato Nacional.