El otrora jugador de Colo Colo, Emiliano Vecchio, decidió acabar con el silencio y confesar de una vez por todas lo que hasta ahora era un secreto a voces en el fútbol chileno: en 2013 jugó a medias ante Unión Española.

Para entender la importancia de la revelación del ex cacique hay que retroceder hasta el Campeonato de Transición de 2013, certamen donde los albos no la pasaron bien y se dedicaron la mayor parte del tiempo a dar tumbos en la medianía de la tabla.

Fue precisamente en la última fecha de aquel torneo que el Cacique enfrentó a los Hispanos, que de ganar ese partido podrían gritar campeones de la mano de su estratega de ese entonces, José Luis Sierra.

Emiliano Vecchio jugó un encuentro -por decir lo menos- raro ese día, en especial en los pasajes finales, donde mandó los tiros de esquina para cualquier parte.

Hoy, a casi ocho años de ese suceso, el trasandino decidió contar toda la verdad, reconociendo de una vez por todas que sí jugó intencionalmente mal.

“Jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro (UC)", explicó.

Vecchió detalló sin problemas que “por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol.

"Ganó Unión Española al final. Los córner terminaron un poco pasados ese día”, añadió el argentino en sincero diálogo con ESPN.

De esta manera Emiliano Vecchio dio por cerrado uno de los secretos peores guardados del balompié chileno. Eso sí, el jugador de 32 años fue enfático en explicar sus motivos para -eventualmente- lograr el perdón de los hinchas albos.