Colo Colo visitó a Santiago Wanderers por la fecha 12 del Campeonato Nacional sabiendo que Universidad Católica perdió ante Club Deportes Antofagasta en el norte, lo que le dejaba la opción de meterse a un punto del tricampeón nacional en el tercer puesto de la tabla de posiciones de ganar. Por su parte, el Decano necesitaba con urgencia sumar, habida cuenta que llegaba a esta jornada con sólo una unidad en 11 partidos disputados, estando en el sótano del torneo y en serio peligro de descender a final de temporada. 

Y durante el primer tiempo, Wanderers trató de cerrarle los caminos a Colo Colo con una línea de cinco que fue problema para los de Gustavo Quinteros salvo en algunas ocasiones, como cuando a los 13’ se metió Iván Morales, cedió para Leonardo Gil pero éste definió demasiado alto. Poco después, córner, salió mal Mauricio Viana, Emiliano Amor definió de cabeza, la sacaron cuando se colaba y el propio Morales la tiró por arriba del travesaño. 

Otra clara para Colo Colo se dio a los 28’, cuando pasó con todo Gabriel Costa y le achicó bien Mauricio Viana, hasta que llegó el minuto 39: buena pelota profunda de Leonardo Gil para Marcos Bolados, éste se iba en demanda del arco caturro y lo bajó Francisco Alarcón. Penal e Iván Morales no perdonó para abrir el marcador y poner su sexto tanto en el Campeonato Nacional. El dueño de casa tuvo una cuando la primera etapa se iba: balón largo, salió mal Matías Zaldivia, le ganaron la espalda a Emiliano Amor, Diego Vallejos tiró a colocar de zurda pero falló. 

Colo Colo golea y Wanderers se hunde
 

En el segundo tiempo, Colo Colo trató de amarrarlo luego y lo pudo hacer con Gabriel Costa en dos ocasiones: una a los 47’, cuando definió para un golazo, pegó en el palo, Marcos Bolados falló en la insistencia y Emiliano Amor la sacó del estadio, mientras que a los 60’, el uruguayo-peruano elevó tras una linda pared con Iván Morales. 

Leonardo Gil probó a Mauricio Viana con un remate a colocar a los 70’ y Wanderers tuvo la suya poco después, con un achique de Brayan Cortés a Aldrix Jara, aunque la jugada hubiera sido anulada por offside previo. 

Finalmente, Colo Colo desataría su poder de fuego arriba: a los 73’, pase de Gabriel Costa y Marcos Bolados no perdonó, mismo jugador que puso el tercero tras una buena jugada que nació de un quite de César Fuentes y encontró una débil respuesta de Mauricio Viana. Finalmente, a los 88’ y tras un remate del buen Vicente Pizarro, Ignacio Jara pondría el 4-0 definitivo con golpe de zurda desde fuera del área. 

Colo Colo llega al tercer puesto del Campeonato Nacional y espera con la moral arriba su próximo partido, ante Deportes Melipilla este domingo en el Nicolás Chahuán. Por su parte, Wanderers es último con un punto en 12 partidos y tiene una visita clave a Curicó, quien lo antecede en la lucha por no descender que ya está declarada. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Wanderers