Quique Neira es reconocido hincha de Colo Colo y sufrió al igual que todo el pueblo albo con la posibilidad que el Cacique descendiera a Primera B. El miércoles no fue fácil para el músico y ex líder de las bandas Gondwana y Bambú, que incluso hizo una manda en redes sociales durante la previa de la promoción ante Universidad de Concepción.

No es un misterio de devoción del músico nacional por las virtudes y defectos de la marihuana, pero el presente de Colo Colo hasta ayer obligaba a medidas extremas.

Así las cosas, Quique Neira, para la incredulidad de todos, prometió expresamente no fumar nunca más marihuana si Colo Colo se salvaba del descenso y seguía en Primera División. Y el Cacique derrotó al Campanil para permanecer en fútbol de honor.

Pero no todo está perdido y Quique Neira tenía un as bajo la manga: “voy a endorgar mucho comiendo tanto queque”, publicó en Twitter tras el partido en una jugada maestra. El músico “cumple su promesa” bromeando que desde ahora la marihuana será horneada.

La mañana de este jueves Quique Neira volvió a reaccionar a su manda con el famoso refrán colocolino: “esta mañana marraqueta no hubo, pero el queque estuvo rico”, remata.

El fantasma del descenso desaparece del estadio Monumental y Colo Colo tiene la posibilidad de partir de cero si aprende de los errores. En paralelo, el máximo exponente del reggae chileno ya no fuma hierva, porque ahora se la come.