La estatua de Carlos Caszely en el Estadio Monumental está pronto a ser estrenada. El ídolo de Colo Colo será homenajeado en vida por el club de sus amores con su propia escultura en la entrada del sector Oceáno, donde acompañará a un gran socio como lo fue Francisco Chamaco Valdés.

Y a pocos días de su inauguración, el Club Social y Deportivo compartió imágenes de cómo avanzan los trabajos en Macul, los que están a cargo de Óscar Plandiura, mismo artista que hace seis años esculpió el monumento del entrenador Fernando Riera en Ñuñoa.

"Caszely no solo es un deportista de elite, es patrimonio del país. Existen los héroes civiles, científicos, líderes sociales y héroes deportivos. Por eso la importancia de que él tenga su monumento, así como también deberían tenerlos otros deportistas", valoró Plandiura.

La imagen retratada por el artista es la clásica celebración de Caszely con el puño en alto, la que lució tanto en Colo Colo como en la selección chilena. Aquella fue la elegida por los mismos colocolinos, quienes en septiembre sometieron a votación tres poses distintas.

"Mi primera reacción es pellizcarme. Estaré muerto, me iré a morir porque no es normal", decía emocionado Caszely hace unos meses, cuando su homenaje recién comenzaba a tomar vida. 208 goles, cinco títulos de Primera División y tres Copa Chile son los legados del Rey del Metro Cuadrado, que pronto se verá retratado a sí mismo en Pedrero.