La música urbana se ha tomado las pistas de baile en el verano chileno, y en particular la obra de Pailita, uno de los cantantes más exitosos del momento con 32 millones de reproducciones en su cuenta oficial de Youtube.
El artista es uno de los más seguidos en la selección chilena por jugadores como Arturo Vidal, e incluso se retrató con Erick Pulgar e Iván Morales en noviembre. Pero su pasión futbolera está con Colo Colo y así lo mostró con su presencia en la final de la Supercopa.
Pailita celebró en pleno camarín albo la coronación del Cacique, pero también fue víctima del acoso en redes sociales, que criticaron su vinculación con el elenco popular y abrumaron la velada familiar del influencer en la Región del Biobío.
Pero después vino el análisis. En su cuenta de Instagram, el cantante hizo sus descargos. “Para todos los que me tiran por mensaje por ser del Colo, disfruten del fútbol, es el deporte más hermoso del mundo”, sentencia en una contundente stories.
Pailita puso la pelota en el piso en materia de violencia en los estadios y pidió conciencia a los distintos hinchas
“No manchen (el fútbol) con su mente cerrada. Por eso después los niños crecen con esa mentalidad y andan peleando porque uno es del Colo y el otro de la U. Eso no debería ser así”, establece el artista urbano.
En la misma, Pailita aclaró su actuación en Concepción. “Me saqué fotos hasta con los de la Cato. Al fin y al cabo, sólo son equipos a los cuales apoyamos, pero no es para agarrarse a combos como ayer en el estadio”, reflexiona.
“Los quiero mucho, sean del equipo que sean”, concluye el oriundo de Punta Arenas que se convirtió en uno de los sorpresivos protagonistas de la jornada que coronó a Colo Colo como campeón de la Supercopa, en el inicio de la temporada 2022.
Colo Colo volverá a las canchas de manera oficial el primer fin de semana de febrero, cuando se dé inicio al Campeonato Nacional. El Cacique debutará ante Everton en casa, mientras la UC será visita de Coquimbo Unido, último campeón de Primera B.
COMENTARIOS