Colo Colo ya se encuentra en Quito para lo que será su debut este martes ante Universidad Católica en la versión 2019 de la Copa Sudamericana.

Una de las figuras en el triunfo albo ante Iquique por el Torneo Nacional, Pablo Mouche, alabó la presencia de Jorge Valdivia. "Son jugadores que ven distinto el juego, que hacen la pausa justa, que hacen el pase justo, ven el espacio en el momento indicado. Son jugadores muy importantes y para mis características, que voy por las bandas y busco el espacio y el mano a mano, ese espacio entre líneas, siempre es bueno tener un jugador pensante, que tiene ese pase exacto. Es lindo tenerlo de nuevo, fui compañero de él en Brasil y tener un 10 clásico es buenísimo. Lo tuve en Boca con Román (Riquelme), en Turquía con un brasilero y ahora con Jorge (…) Para mí es un jugador fundamental, si está bien tiene que jugar siempre", le confesó el ex Boca a CDF.

Tema recurrente es el tema de la altura, a la hora de enfrentar a la Católica de Ecuador. "No sé si nos asusta, pero siempre para los argentinos fue un tema de discusión y de tenerlo presente. Pero nada. Está en lo psicológico, juega el tema del balón al momento de hacer un cambio de frente o un pase, sale más rápido, pero estamos bien preparados, estamos haciendo un buen trabajo y que este descanso nos haga llevar bien", aseguró el atacante.

Sobre su llegada a Chile, reiteró que fue una buena decisión. "Estoy contento con mi adaptación, uno espera hacerlo rápido. El arranque que tuve me tiene feliz. Es gracias a mis compañeros que me hacen sentir importante", cerró.