Colo Colo deberá prescindir de su preparador físico y Unión Española al puntal de su defensa después de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinara la suspensión de ambos para lo venidero en el Campeonato Nacional.

El PF del Cacique, Osvaldo Alegría, estará fuera de competencia por dos fechas producto de los incidentes posteriores al encuentro en que Huachipato le empató en el último minuto al cuadro albo, el sábado en Talcahuano, que consignó el árbitro Francisco Gilabert.

Por su parte, Ezequiel Palomeque fue el más perjudicado por el órgano disciplinario, ya que se le impuso una suspensión de cuatro partidos luego de que fuera denunciado por el juez José Cabero en el duelo ante Iquique.

 

"Una vez expulsado, el jugador me golpea con su frente en el rostro", indicó el informe del réferi, que dejará al defensor en el congelador del Santa Laura casi hasta el término de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Por su parte, Antofagasta quedó a la espera de la decisión del Tribunal respecto al monedazo que golpeó a Mauricio Pinilla el domingo pasado, contra Coquimbo Unido en el estadio Calvo y Bascuñán.

Según el infome del juez Juan Ignacio Lara, "al minuto 44 de juego es sustituido Mauricio Pinilla", a quien "cuando se dirige a su camarín le lanzan desde la tribuna oficial una moneda, la cual impacta en su rostro".