Marco Rojas ha perdido terreno en la consideración de Gustavo Quinteros. Es más, el Kiwi lleva dos partidos consecutivos sin siquiera entrar en la citación de Colo Colo, incluida la aburrida edición 193 del Superclásico frente a Universidad de Chile. 

El "10" del Cacique tampoco ingresó en la victoria ante Magallanes y sólo computa 86 minutos en el Campeonato Nacional 2023, que se reparten en apenas dos encuentros. "Él bajó el rendimiento, tuvo una lesión, salió de un entrenamiento con una molestia y físicamente le está costando. Esperemos que vuelva a estar en su mejor momento para seguir considerándolo", explicó el DT de los albos. 

Todo eso se llevó al plano internacional, pues el chileno-neocelandés de 31 años no entró al partido que la selección de Nueva Zelanda igualó sin tantos ante China. Pese a que el entrenador de los All Whites, Darren Bazeley, decidió hacer seis sustituciones en el encuentro, en ninguna de ellas Marco Rojas saltó al campo de juego del estadio Mount Smart de Auckland. 

Nueva Zelanda tendrá otro amistoso ante China y Marco Rojas, una opción de revancha

Pero la fecha de fines de marzo no se ha acabado para el conjunto oceánico. El 26 de este mes, Nueva Zelanda tendrá otro encuentro amistoso, nuevamente ante la República Popular de China. Esta vez, el duelo se jugará en el Sky Stadium de Wellington, la capital neocelandesa. 

Como será en pocos días, es probable que Bazeley decida rotar el equipo con el fin de probar más alternativas, un punto que le da esperanzas a Marco Rojas para conseguir algo que le ha costado mucho hacer en 2023: sumar minutos en cancha. 

Marco Rojas en acción contra Everton: ese día jugó 70 minutos y regaló una asistencia. (Guille Salazar/RedGol).

Marco Rojas en acción contra Everton: ese día jugó 70 minutos y regaló una asistencia. (Guille Salazar/RedGol).