A dos semanas de la reelección del directorio de Blanco y Negro, es casi seguro que Gabriel Ruiz-Tagle saldrá de la presidencia después de un año y la única duda radica en quién será su sucesor.

El empresario y ex timonel Aníbal Mosa ha sumado los apoyos en acciones para tener un tercer representante en la mesa, lo que le permite superar al bloque oficialista de Leonidas Vial y Ruiz-Tagle y deja al Club Social y Deportivo Colo Colo como "niña bonita" en la votación.

Por este motivo y según adelanta El Mercurio, este sector seduce a José Daniel Morón, ex arquero campeón de Copa Libertadores y actual representante del directorio por la Corporación, como nuevo mandamás del Cacique para el próximo periodo.

"Ruiz-Tagle y Vial piensan en un candidato de consenso. Y concluyeron que Daniel Morón es la carta idónea" asegura el matutino.

Los dos miembros del directorio de la Corporación serán los que inclinen la balanza para la definición de quién será el próximo presidente, si se acercan al bloque de Aníbal Mosa o el de Leonidas Vial.

Y aunque el CSyD ya ha rechazado a Vial y compañía, contra quienes ha estado en pugna incluso a través de tribunales, Morón se pone a disposición de lo que dicten sus sostenedores.

"Yo me debo a la Corporación y, por supuesto, a los socios e hinchas de Colo Colo. Si ellos me entregan su respaldo, por supuesto que estaría feliz de asumir la presidencia", explicó el popular Loro a El Mercurio.